VIDEO: Maestros y alumnos van con cascos a escuela en Sinaloa por miedo a que les caiga el techo encima

México, 1 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Alumnos y profesores de una escuela en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, se ven obligados a acudir a clases con cascos protectores para la cabeza, por temor a que les caiga el techo encima debido al deterioro que presentan las instalaciones del plantel.

De acuerdo con el portal Debate, se trata de la escuela “María Elvira Delgado Calderón”, ubicada en el centro de la ciudad de Los Mochis. La dirección del plantel decidió implementar esta «medida de seguridad» desde el pasado 14 de noviembre, día en que un pedazo de material de construcción se desprendió del techo de un aula mientras los alumnos realizaban honores a la bandera.

En un video captado por el medio aquí citado, se puede ver a varios alumnos portando cascos al interior de un aula mientras toman clase. Su profesora igualmente lleva un casco de construcción en la cabeza. Asimismo, se muestra el deterioro que presenta el techo del salón escolar.


http://www.youtube.com/watch?v=j6_UbPQ4gZM

Luego del incidente, la directora de la escuela reportó saldo blanco pero expresó su preocupación por la mala situación de las instalaciones y la alta probabilidad de un accidente fatal.

“Afortunadamente hubo saldo blanco, pero sí es preocupante la cantidad de enjarre que cayó. Eso está poniendo seriamente en peligro a los niños de la escuela”, alertó citada por Debate.

Añadió que el deterioro también se presenta en los pasillos y otras áreas de la escuela, y denunció que hasta el momento las «autoridades» estatales se han desentendido de la situación.

Por ello, los padres de familia han amenazado con tomar la escuela hasta que se dé solución al problema, pues no es posible seguir poniendo en riesgo la integridad de sus hijos.

Mientras el programa «Escuelas Dignas» del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, despilfarra recursos públicos a manos llenas para la compra discrecional de computadoras en época electoral, cientos de planteles escolares en todo el país carecen de infraestructura elemental como puertas, ventanas, agua, instalaciones sanitarias y energía eléctrica.

Para 2017, Peña habrá recortado nuevamente el presupuesto destinado a la educación, cultura, ciencia y tecnología, avalado por sus cómplices en el «congreso».

Ahí tienen los grandes resultados de la contrarreforma educativa espuria.

Con información de Debate

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *