Más de 7 MILLONES de personas PARAN LABORES y desquician la Ciudad de México… para «rezarle a la virgen»

México, 12 de diciembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La correlación es más que evidente: aumenta el fanatismo religioso… y aumenta la miseria. Parece más sencillo conformarse con toda una vida de sufrimiento a cambio del «paraíso después de la muerte», promesa muy bien utilizada desde hace siglos por los jerarcas católicos para mantener sometida a buena parte de la humanidad, mientras ellos hacen de todo menos predicar con el ejemplo. En pleno siglo XXI, millones siguen sacrificando su energía física y psíquica a cambio de una promesa incierta, cuando se requiere menos sufrimiento —y sería más digno a los ojos de Dios— luchar aquí y ahora por el bien común, la abundancia, el amor y la felicidad para todos, tal como vino a enseñar Jesucristo.

Sin embargo, pareciera que la desmemoria y la incapacidad para entender NADA es un mal endémico del mexicano.

De acuerdo con el diario La Jornada, unos 7 MILLONES 196 MIL 700 FANÁTICOS RELIGIOSOS —nuevo récord histórico— se dieron cita en la Ciudad de México para las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe.

Desde el día anterior, miles de peregrinos procedentes del interior de la república y el extranjero, desquiciaron las vialidades tanto dentro como fuera de la Ciudad de México en su camino hacia la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.

¿Todo para qué? ¿Ha mejorado en algo la situación del país y de millones de mexicanos tras décadas de «rezarle a la virgen»? No, las cosas están cada vez peor y la «virgen» no tiene injerencia alguna en ello. Se supone que Dios nos hizo «a su imagen y semejanza». Nos dotó de inteligencia y capacidad para «enseñorearnos» de todo sobre la faz de la tierra, así que disponemos de herramientas y facultades para resolver nuestros problemas. ¿Por qué entonces postrarse como niños destetados ante imágenes que nada tienen que ver con Dios —conducta, por cierto, prohibida en los Diez Mandamientos— pidiéndole que baje del cielo a resolvernos la vida? Por supuesto, así no funcionan las cosas y ahí están millones de católicos devotos en la miseria para demostrarlo.

Desde la noche de ayer, millones de personas se congregaron en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Y claro, se han erogado recursos públicos a manos llenas para atender a los visitantes: operativos policiacos de seguridad, ambulancias, drones de vigilancia y cuadrillas de trabajadores delegacionales para limpiar las TONELADAS DE BASURA que los peregrinos, sucios e inconscientes pero eso sí, muy «fervorosos», dejan a su paso. ¿Y el resto del año? Que la Ciudad se caiga a pedazos y la gente se muera de hambre, frío y enfermedades que ya no deberían padecer en estos tiempos.

Aunque no se han registrado incidentes graves, decenas de personas han requerido atención médica por cansancio, escoriaciones en los pies, alteraciones en los niveles de glucosa y presión arterial, y deshidratación. Otras tantas se reportaron extraviadas pero hasta el momento todas han sido localizadas.

Tanto esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas… ¿PARA QUÉ?

Segundo mandamiento:

NO TE HARÁS ÍDOLO (IMAGEN TALLADA), NI SEMEJANZA ALGUNA DE LO QUE ESTÁ ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA.

Tercer mandamiento:

NO LOS ADORARÁS NI LOS SERVIRÁS, PORQUE YO, EL SEÑOR TU DIOS, SOY DIOS CELOSO, QUE CASTIGO LA INIQUIDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN, Y MUESTRO MISERICORDIA A MILLARES, A LOS QUE ME AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS.

Fuente

¿Se imaginan el impacto que lograrían esos 7 millones de personas si, en lugar de arrastrarse por el suelo como gusanos ante imágenes prohibidas por su propia religión, emprendieran un poderoso boicot a la oligarquía y a los desgobernantes corruptos causantes de su miseria?

Con información y foto de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Creo que no tienes ningún derecho de mezclar política con religión y menos aún estar entre comillando la religión católica y sus símbolos. Si eres ateo o protestante se te ha respetado y si te llamas periodista lo menos que debes hacer es respetar.

  2. Al unico que debemos de adorar es a Jesucristo que fue quien murio por nosotros en la cruz….esta bien claro en las sagradas escrituras,NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR EL HIJO. Asi de simple?

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *