México, 15 de noviembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregó un contrato por 180 MIL PESOS a una empresa privada, a cambio de servicios de «encendido de árbol de navidad y rosca de reyes» para una central termoeléctrica en Hidalgo, según consta en información publicada en el «portal de transparencia» del régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.
El contrato adjudicado de manera directa el pasado 5 de abril, fue descubierto hoy por activistas del colectivo conocido como Instituto Nacional de los Gastos Pendejos (Ingape), especializado en revelar y denunciar el saqueo del dinero de todos los mexicanos a través de licitaciones absurdas.
La empresa beneficiada aparece con el nombre «ORGANIZACION PROFESIONAL DE EVENTOS Y ALQUILADORA HIDALGO SA DE CV». El contrato tiene una duración de 9 meses por el monto arriba señalado.
En el objeto del contrato se indica «servicio encendido del árbol de navidad y rosca de reyes C.T. F.P.R.», es decir, para la Central Termoeléctrica «Francisco Pérez Ríos» ubicada en Tula, Hidalgo.
Al realizar una búsqueda en el portal de transparencia con el nombre de la empresa beneficiada, ésta aparece en otros 15 contratos adjudicados por la misma gerencia regional de CFE. Los servicios prestados van desde organización de eventos diversos hasta cursos de capacitación.
Por ejemplo, en junio de 2013, CFE pagó casi 89 MIL PESOS a esa empresa por un evento del «día del niño»:
Tras la aprobación de la contrarreforma energética, el régimen usurpador de Peña Nieto ha incrementado cada vez más las tarifas de luz para el sector comercial, industrial y hogares de «alto consumo». Aunque presume que las tarifas han disminuido para la mayoría de la población, millones de usuarios siguen denunciando abusos de CFE en el cobro del servicio.