ESTO QUIERE EL PAN… Al estilo EU, joven balea a sus compañeros y maestra en escuela en Monterrey; 5 heridos

México, 18 de enero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La descomposición social en nuestro país avanza a niveles insospechados. Los jóvenes mexicanos ya repiten las peores aberraciones del «paraíso» neoliberal estadounidense, donde estos hechos sangrientos son prácticamente cosa de todos los días.

De acuerdo con la agencia Proceso, un joven de 15 años abrió fuego contra su maestra y compañeros del Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de Monterrey, Nuevo León, en una escena similar a las masacres escolares que ocurren con frecuencia en Estados Unidos, donde la proliferación de armas no sólo es permitida sino alentada por las «leyes» del vecino país del norte.

Citando al vocero de «seguridad» Aldo Fasci Zuazua, Proceso detalló que el ataque dejó al menos cinco heridos: la maestra Cecilia Cristina Solís, de 24 años, y los alumnos Ana Cecilia Díaz Ramos, de 14, y Luis Fernando Ramírez, también de 14 años. Los tres presentan heridas graves en la cabeza por impacto de bala. En cuanto a Manuel Chávez, de 15 años, presenta una lesión en el brazo y está fuera de peligro.

El alumno agresor, Federico Guevara Elizondo, también resultó gravemente herido al intentar suicidarse tras perpetrar el ataque. Proceso dio a conocer que el joven ha sido ya declarado con muerte cerebral.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el citado plantel escolar ubicado en la calle Paseo del Lago número 5109, colonia Paseo Residencial, al sur de la capital neoleonesa. El video captado por una cámara de seguridad al interior del aula, muestra que las clases transcurrían con normalidad. De pronto Federico sacó un arma calibre 22 y disparó contra uno de los alumnos y la maestra, se levantó de su lugar y baleó a otros dos estudiantes.

Posteriormente amagó con disparar a los demás presentes, deambuló unos segundos blandiendo el arma y finalmente regresó a su lugar y se disparó en la cabeza. Los demás estudiantes salieron corriendo después de que el agresor se desplomó.

“El muchacho tiene problemas sicológicos. Se está trabajando en eso con los papás, hay que entender. Traía el arma desde su domicilio. Estaba siendo tratado en otro lado, fuera de la escuela, pero ya había sido detectado y tenía acompañamiento, pero esto es una situación que se salió de control”, cita Proceso al vocero de «seguridad» sobre la situación mental del joven agresor.

Añadió que los padres ya están siendo interrogados y llamó a la ciudadanía a vigilar más a sus hijos.

En octubre pasado, el «senador» panista Jorge Luis Preciado, notorio por sus corruptelas, excesos y escándalos públicos, propuso una «reforma» al Artículo 10 Constitucional para que la ciudadanía pueda portar armas en sus vehículos y negocios, de modo que escenas como esta se repitan de manera «normal» como en la putrefacta sociedad estadounidense.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *