México, 7 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Encabezados por el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, activistas protestaron esta mañana alrededor del Senado de la República para impedir que los «legisladores» avanzaran en la aprobación de la «Ley de Seguridad Interior».
Los activistas permanecieron sentados en inmediaciones de los accesos principales a la sede del Senado, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma esquina con Insurgentes Norte.
Desde temprana hora, el lugar ya se encontraba resguardado por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-DF). Sin embargo, la protesta se desarrolló sin incidentes.
Los activistas se concentraron principalmente en el acceso ubicado sobre el cruce de Insurgentes y Madrid. Aunque trataron de extenderse a las otras puertas del recinto, la asistencia no fue suficiente para bloquear todos los accesos.
Primer cerco en calles Madrid e Insurgentes, #Sentón vs ley de seguridad nacional en el Senado @fernandeznorona @balfrevargas pic.twitter.com/6J3mj82iL3
— MARTIN NOLASCO (@MARTIN_NOLASCO) February 7, 2017
Fotos del cerco de hoy tomadas por @NakamuraMx pic.twitter.com/NzSEx1ZbBv
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) February 7, 2017
No se pudo cercar por completo el senado para impedir que sesionaran los traidores. Protestamos contra la "Ley de Seguridad Interior". pic.twitter.com/Aa0QhS8KHH
— José R Arvidez (@NakamuraMx) February 7, 2017
La llamada «Ley de Seguridad Interior», refrito de la «Ley de Seguridad Nacional» que Fernández Noroña y sus compañeros frenaron desde la Cámara de Diputados en 2011, pretende reglamentar el Artículo 29 Constitucional para otorgar poderes dictatoriales al usurpador en turno, normalizar la militarización del país y suspender discrecionalmente derechos y garantías constitucionales.