Corruptos y un borracho, los recomendados de Mancera para el TSJ y avalados por la ALDF

México, 24 de febrero 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avaló ayer jueves el nombramiento de 18 «magistrados» que integrarán el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, incluyendo a cuatro recomendados por el «jefe de gobierno» Miguel Ángel Mancera Espinosa, señalados por su pasado «polémico».

De acuerdo con el diario Reforma, los 11 magistrados ratificados son Elfego Bautista Pardo, Irma Guadalupe García Mendoza, Rafael Guerra Álvarez, Andrés Linares Carranza, María de Lourdes Loredo Abdalá, María Rosario Marenco Ortega, Celia Marín Sasaki, Álvaro Augusto Pérez Juárez, Edilia Rivera Bahena, Martha Patricia Tarinda Azuara y Mónica Venegas Hernández.

Por cuanto a los siete nuevos magistrados designados, se trata de Yohana Ayala Villegas, Rubén Alberto García Cuevas, José Gómez González, Ernesto Herrera Tovar, Miguel Ángel Mesa Carrillo, Carlos Vargas Martínez y Marco Antonio Velasco Arredondo.

El sesión extraordinaria, la ALDF avaló las 11 propuestas de ratificación y las 7 nuevas designaciones presentadas por Miguel Ángel Mancera, de entre quienes cuatro han sido señalados por corrupción, inhabilitaciones y percances públicos por consumo de alcohol.

Destaca la hoy «magistrada» Yohana Ayala Villegas, quien gozaba de ingresos superiores al del jefe de gobierno cuando fungía como secretaria del tesorero general de la ALDF, en 2010. Ayala Villegas percibía entonces 104 MIL 294 pesos mensuales sólo por llevar la agenda de su jefe, mientras que Marcelo Ebrard reportaba un sueldo de 76 mil pesos.

También destaca Miguel Ángel Meza Carrillo, quien fue contralor general del Instituto Electoral del Distrito Federal y, desde el cargo, fue acusado de abuso de autoridad al disponer de personal del instituto para realizar trabajos de remodelación en su domicilio particular.

Pero el «premio al magistrado más polémico» se lo lleva Rubén Alberto García Cuevas, quien durante su gestión como «funcionario» de la Procuraduría General de Justicia en 2002, atropelló a tres personas mientras conducía un vehículo en estado de ebriedad. En seguida huyó de la escena pero familiares de los heridos lograron capturarlo.

Carlos Vargas Martínez no se queda nada atrás en los antecedentes criminales. Fue inhabilitado por 10 años del propio TSJ acusado de corrupción. Reforma mencionó asimismo la exoneración de consejeros que se repartieron bonos millonarios.

Durante la sesión extraordinaria, solamente la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) votó en contra de cinco propuestas, denunciando sesgo, cuotas de poder y «amiguismo» en las designaciones.

Con información y foto (derecha) de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *