“Gobernador” priista de Oaxaca deja sin pago a sus aliados de la CTM; desata protestas y bloqueos

México, 6 de marzo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organización sindical abiertamente identificada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), protestaron hoy en Oaxaca contra su «gobernador» priista Alejandro Murat Hinojosa, debido a que no han recibido el pago por obras y servicios prestados desde hace varios meses.

De acuerdo con la agencia Proceso, los camioneros bloquearon la carretera 190, frente a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), exigiendo el pago atrasado por obras ya realizadas.

Irving Cortés, secretario de Trabajo de la CTM, denunció que “no nos han pagado, es marzo y no ha salido ningún pago” por trabajos ya concluidos en obras que desarrolla la SCT.

Por otra parte, el Frente Popular Revolucionario (FPR) también protestó fuertemente contra Murat, «tomando» instalaciones del desgobierno y paralizando labores de varias dependencias gubernamentales.

Proceso informó que los integrantes del FPR cerraron los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, exigiendo a Murat Hinojosa que atienda ya sus demandas sociales y de justicia.

Asimismo, los inconformes realizaron bloqueos carreteros, protestando en el crucero que va al aeropuerto de Puerto Escondido, en Pochutla, en la región de la Costa, y los entronques de Yucudaa, Nochixtlán y Huajuapan de León, en la Mixteca, así como el Puente Caracol y Puente Coatzacoalcos, en la cuenca del Papaloapan, según detalló el medio aquí citado.

Entre las demandas del FRP se encuentra la liberación inmediata de los presos políticos Marino Cruz, Fernando Cruz y Cornelio Canseco, y la presentación con vida del indígena chatino Lauro Juárez.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *