México, 10 de marzo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la presidencia durante el sexenio 2006-2012, fue captado ayer por la tarde «empinando el codo» durante un evento en el Zócalo capitalino.
Este día, el diario Reforma difundió en Twitter una imagen en la que se ve al panista bebiendo alegremente en la inauguración del Rally México 2017, un evento de carreras de vehículos que normalmente tiene como sede la ciudad de León, Guanajuato.
Felipe Calderón fue uno de los asistentes de la primera etapa del Rally de Guanajuato 2017, en el Zócalo de la Ciudad de México. pic.twitter.com/Ve8GMM9DAd
— REFORMACOM (@Reforma) March 10, 2017
En la fotografía, se aprecia a Felipe Calderón ingiriendo un líquido negro en un vaso alto («jaibolero»), de los que se utilizan en bares y restaurantes para servir las bebidas alcohólicas denominadas «cubas». En su versión impresa, Reforma publicó otra fotografía del momento:
¿Qué hacemos con @FelipeCalderon? El gastó 4 millones de pesos en alcohol en dos años de usurpación. pic.twitter.com/Ut9DgOk53K
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) March 10, 2017
Hace unos días, usuarios de redes sociales difundieron un video que muestra a Felipe Calderón en aparente estado de ebriedad, durante el evento en que la panista Josefina Vázquez Mota rindió protesta como precandidata a la gubernatura del Estado de México.
Si bien se cuestionó la posibilidad de que el video fuera lentificado deliberadamente para ridiculizar a Calderón, la mirada, voz y movimientos de Vázquez Mota en el video son normales, mientras que los del exusurpador son lentos en sí mismos, tiene la mirada perdida y ajena a lo que ocurre a su alrededor, como si, en efecto, se hallara bajo los influjos del alcohol u otra sustancia «relajante».
Felipe Calderón Hinojosa pretende volver a usurpar la Presidencia de la República en 2018, ahora a través de su mujer Margarita Zavala Gómez del Campo.