México, 28 de marzo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Integrantes de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO) encabezados por el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, protestaron en la calle Dr. Gutiérrez Zavala que la empresa Televisa se apropió ilegalmente desde hace casi diez años.
Como parte de la protesta, los activistas pegaron un letrero con el nombre de la calle en la esquina con Avenida Chapultepec, donde se ubican los estudios de Televisa, luego de que la empresa removiera arbitrariamente la placa original que identificaba a la calle Dr. Gutiérrez Zavala.
Televisa habría quitado la placa para ocultar que se robó dicha vía pública.
En tal sentido, los manifestantes pegaron un cartel con la leyenda «TELEVISA LADRÓN» en la cerca metálica colocada por la empresa para bloquear el acceso a Río de la Loza desde la calle Gutiérrez Zavala, lo que genera caos vehicular en la zona al impedir que automovilistas puedan usar la calle cerrada por Televisa para buscar vías alternas.
Por detás de la cerca, se puede apreciar que otra placa oficial para identificar el nombre de la calle también fue removida.
Si bien las calles y vialidades de la Ciudad de México no se pueden «privatizar», en 1999 la televisora obtuvo un permiso del gobierno capitalino para utilizar la calle Gutiérrez Zavala en su beneficio con vigencia de 10 años.
Posteriormente, Marcelo Ebrard desincorporó la calle para que Televisa, mediante un pago no especificado, tomara «posesión legal» de la vialidad. Sin embargo, según las denuncias de los activistas, la empresa nunca realizó el pago y se adueñó la calle de manera ilegal para usarla como acceso exclusivo a su estacionamiento.
Los integrantes de ANIMO se han manifestado en varias ocasiones contra este otro abuso por parte de la criminal empresa de Emilio Azcárraga.
Fotos: @NakamuraMx