México, 20 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- La criminal oligarquía, como siempre, detrás del ecocidio y la devastación aún en los espacios urbanos cada vez más carentes de áreas verdes y pulmones naturales. Nada que se interponga en su insaciable voracidad queda en pie.
De acuerdo con el diario Reforma, por lo menos 100 árboles serán talados en la importante avenida Paseo Tollocan de Toluca, capital del sangriento Estado de México, a petición de los representantes de Plaza Galerías en dicha ciudad.
¿El motivo? Construir un retorno que permita a los automovilistas que se dirigen a la Ciudad de México ingresar rápidamente a la plaza.
En respuesta, unas 200 personas se manifiestan frente a dicho centro comercial para impedir que los árboles sean talados.
Los inconformes rodean con sus cuerpos los árboles afectados, impidiendo a los trabajadores municipales comenzar las labores de tala. El acto constituye una acción franca de resistencia civil pacífica.
Reforma detalló que esta manifestación no afecta la circulación en la zona, ya que los inconformes se encuentran sobre el camellón central.
Gabriel Medina Peralta, decimotercer regidor de la capital mexiquense, reveló que por lo menos son 100 árboles los que se pretenden tirar sobre la vía estatal a petición de los representantes de Galerías Toluca.
Fernando Zamora Morales, «alcalde» priista, confirmó la cifra de árboles a destruir y argumentó que la construcción de los retornos tiene el objetivo de mejorar la circulación vehicular y beneficiar a miles de automovilistas.
No obstante, los vecinos denunciaron que en realidad se trata de un acceso «VIP» a la plaza y que encima es totalmente innecesario, ya que actualmente existe un retorno a menos de un kilómetro del centro comercial.
Con información y foto de Reforma
Un comentario: