México, 2 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Luego de revelarse que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo adquirió ventiladores respiratorios con costo millonario a la empresa Cyber Robotics Solutions, el organismo confirmó el hecho y argumentó que la firma proveedora, cuyo propietario es vástago del expriista Manuel Bartlett Diaz, actual director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), era el único proveedor que garantizaba la entrega inmediata de los dispositivos.
En un comunicado difundido ayer en las redes sociales, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal informó que, dada la urgencia de adquirir los respiradores para salvar a pacientes contagiados de la actual pandemia de COVID-19, “la disponibilidad se vuelve el elemento más importante” y, ¡oh casualidad!, resulta que sólo la empresa del engendro Bartlett tenía la disponibilidad requerida.
“Se compraron los ventiladores al proveedor que garantizó la entrega inmediata; los productos se encontraban al costo promedio del mercado”, aseveró el organismo en su comunicado. El precio por cada aparato fue de 1 MILLÓN 550 MIL PESOS y el instituto adquirió 20 de ellos, lo que representó un gasto total de 31 MILLONES DE PESOS para beneficio de León Manuel Bartlett Álvarez.
El IMSS Hidalgo aseguró que antes de realizar la compra millonaria, instruyó a la oficina correspondiente para llevar a cabo la cotización de ventiladores respiratorios para… “adulto pediátrico”.
“El 11 de abril de 2020 se instruyó a la Jefatura de Prestaciones Médicas y a la Coordinación de Abasto realizar la solicitud de cotizaciones sobre ventiladores para adulto pediátrico [SIC] para el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Hidalgo”, se lee en el comunicado oficial que permanece publicado en la página de Facebook del organismo.
Reiteró enseguida que “se establecieron cuatro condiciones para las empresas participantes: entrega inmediata, ventiladores de adulto pediátrico [sic], disponibilidad de piezas y mejores condiciones. Diez proveedores presentaron 13 cotizaciones, el 17 de abril se realizó la evaulación y posteriormente se adjudicó el contrato a la empresa de Bartlett jr. con fundamento en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
No obstante, en redes sociales no pasó desapercibido el costo desproporcionado de los dispositivos y la evidente preferencia del IMSS por la opción más cara, otra vez, ¡oh casualidad!, para beneficio del hijo de un funcionario federal, exactamente como ocurría en los tiempos de Peña, Calderón, Fox, etc…
Difunden la lista de precios de los proveedores de respiradores del régimen mexicano para COVID-19 a IMSS, ISSSTE y Sedena. El @Tu_IMSS se decantó por los más caros, los de @mbartletta, señalados en rojo. pic.twitter.com/YTZUU9Jwwq
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) May 2, 2020
Opinión:
Estos delincuentes realmente piensan que la ciudadanía es idiota y le dan trato de tal. “Realizar la solicitud de cotizaciones sobre ventiladores para adulto pediátrico”. Es obvio que quien escribió ese gargajo que ayer escupieron a la opinión pública, llevaba mucha prisa y ni siquiera se tomó la molestia de revisar y corregir su patética redacción (falta un guión o diagonal entre “adulto” y “pediátrico”). Así se las gastan siempre. Cualquier diarrea mental salpicada en las redes les basta para justificar sus corruptelas y atracos millonarios –el colmo, ¡en plena emergencia sanitaria!– al bolsillo de los mexicanos. Bonita su farsa de “cuarta transformación”. Pero lo que más preocupa a este medio alternativo es la inacción de los mexicanos y ese fanatismo enfermizo de un sector en las redes sociales, que frente a la farsa rotunda guarda silencio, o peor aún, se enfrasca en armar todo un rompecabezas retórico para justificar y defender a sus líderes “inmaculados¨. Asistimos, sin duda alguna, al peor retroceso de la historia en el despertar de conciencia nacional…
Con información de @TuIMSS