México, 2 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- Luego de que el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la presidencia en el sexenio 2006-2012, aprovechara el fallecimiento del comediante Héctor Suárez para hacer su acostumbrada politiquería carroñera contra Andrés Manuel López Obrador, usuarios de redes sociales no perdieron la oportunidad para recordarle lo mucho que finado actor despreciaba… al propio Calderón.
Esta tarde, el exusurpador difundió en su perfil de Twitter una publicación de Fernando Berlaunzarán que incluye un fragmento de la entrevista realizada en 2019 por Julio Hernández López, autor de la columna Astillero en el diario La Jornada, al conocido y recordado comediante. En dicha entrevista, Suárez expresó algunas críticas a López Obrador por su habilidad de escabullirse sin responder a los cuestionamientos incómodos de la prensa.
“¡qué [sic] buen comentario del gran Héctor Suárez! Quizá su última o de sus últimas entrevistas. Lo recordamos con gusto”, lanzó Calderón venenosamente, como acostumbra, adjuntando en su mensaje la publicación original de Belaunzarán que incluye poco menos de 2 minutos de la entrevista realizada el año pasadoen la estación de radio La Octava.
Enseguida, cientos de usuarios reaccionaron para recordar las manifestaciones de profundo desprecio que Suárez expresó cuando hablaba de los ex “presidentes”, concretamente Felipe Calderón, a quien repudiaba por el despilfarrio millonario de la Estela de Luz, una “lampara” –como le llamaba el propio Suárez– que costó más de MIL MILLONES DE PESOS para simbolizar la corrupción de aquel espuriato sangriento.
Al respecto, Suárez contó que en alguna ocasión se topó con Calderón en un restaurante y pidió enseguida que lo cambiaran de lugar porque no quería estar cerca de “ese señor”.
El comediante recordó una anécdota de cuando el expresidente Felipe Calderón quería construir la Estela de Luz. “Yo estaba enojado con Felipe Calderón por la construcción de esa lámpara y una ocasión que coincidimos en un restaurante, todo mundo comenzó a aplaudirle y yo decía: ¡Qué le aplauden, pendejos! Otro día quedé sentado a cuatro metros de él, casi no había nadie en el restaurante y dije: ‘Capitán, cámbieme de lugar, por favor. No quiero ver a este señor, quiero comer a gusto. Solo me faltó hacerle huevos”. indicó.
— Fuente
La anécdota, difundida en su momento por medios de comunicación, fue compartida hoy por usuarios de redes sociales para restregarle a Calderón lo mucho que Héctor Suárez lo despreciaba.
También comento esto en su momento… pic.twitter.com/fKixF1l6yl
— Daniel Rios (@DannielRiosG) June 2, 2020
También éste… pic.twitter.com/zwIMffBl3Z
— Bernardo Ro🏳️🌈 (@bbrocharo) June 2, 2020
Aquí una anécdota de la que no te acuerdas, donde nos cuenta lo repulsivo que le resultabas.https://t.co/o1ihJiDo3q pic.twitter.com/25ihI8HuHO
— 🌹 Rosario van Rizzo 🌹 (@vanBravenRizzo) June 2, 2020
Te dejo este texto donde habla de tu gobierno, ojalá te guste, ¡FARSANTE…!https://t.co/QaiT3KicmT
— Jorge Almazán (@jorgealro) June 2, 2020
Estimado Felipe Calderón este también está bastante bueno, creo que tambien lo vas a disfrutar
— Leodegario González (@LeodegarioGonz1) June 2, 2020
Y es su nefasta sección:
Calderon usa la muerte 💀 de alguien para su golpeteo político #BorolasCarroñero pic.twitter.com/A9i3qB61MH— Gerardo Valdes (@genaroparrales) June 2, 2020
Ya que andas viendo también a @julioastillero date una vuelta por otros videos qué tiene como este: https://t.co/V8veiHyTXi
Sobre tus nexos con García Luna, El Cartel De Sinaloa y tus intereses en silenciar voces..— Carlos AF (@Carlos89513208) June 2, 2020
deja que se enfríe el cuerpo aunque sea
— 👁 (@ElPrincipeDicee) June 2, 2020
Opinión:
Pues sí, Héctor Suárez repudiaba al genocida Calderón igual que millones de mexicanos. La diferencia es que Suárez lo despreciaba porque siempre fue un mexicano muy bien informado. Su desprecio a Calderón provenía del conocimiento que tenía sobre sus muchos crímenes y no de una posición política hueca, pueril y fanática. Sin duda alguna don Héctor era un “ser pensante”, como él mismo se autodescribía, y bien harían muchos seguidores de AMLO en seguir su ejemplo de congruencia y dignidad.