EL QUE CALLA OTORGA: Calderón sigue en silencio ante nuevas revelaciones que podrían hundirlo

México, 14 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la presidencia en el sexenio 2006-2012, ha mantenido un cobarde silencio sepulcral sobre las nuevas revelaciones de la periodista Anabel Hernández García, autoridad en temas de narcotráfico en México, quien la semana pasada publicó un reportaje demoledor con más evidencias que fortalecen las denuncias contra el expanista sobre sus nexos con el crimen organizado.

Fue el pasado jueves 11 de junio cuando el portal digital de otra gran periodista, Carmen Aristegui Flores, difundió el reportaje “Valdez Villarreal: el narco testigo de la corrupción de García Luna era informante de la DEA y el FBI”. En él, su eminente colega Anabel Hernández da a conocer documentos de una corte estadounidense que revelan la colaboración de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, como informante secreto de las mencionadas agencias norteamericanas.

Entre la gran cantidad de información revelada en dichos documentos, destaca la confirmación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los testimonios de La Barbie en los tres años, de 2008 a 2010, que informó a la justicia norteamericana sobre las operaciones de diversos grupos criminales. “Se acepta desde el gobierno [de EE.UU.] que su información [la proporcionada por Valdez Villarrreal] fue VERAZ”, se lee en el oficio judicial en poder de Anabel Hernández.

Tal como ella misma enfatizó, dichas revelaciones cambian el peso y la dimensión de las acusaciones que La Barbie difundió en 2012 a través de una carta dirigida a la periodista. En la misiva, Valdez Villarreal señala directamente a Calderón de haber encabezado reuniones con la delincuencia organizada.

A más de cuatro días de difundido el reportaje de Hernández, el genocida Calderón disminuyó drásticamente su activismo politiquero en las redes sociales, donde siempre aparece en primera fila para señalar con dedo flamígero los tropiezos del régimen de Andrés Manuel López Obrador.

Algo similar ocurrió el mes pasado, luego de que la revista Proceso difundiera una entrevista con la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien confirmó que Calderón siempre supo de los nexos de su esbirro predilecto, Genaro García Luna, con el cártel de Sinaloa y otros grupos criminales, pero lo encubrió descaradamente. No obstante, en aquella ocasión Calderón sí respondió a las acusaciones con la esperada respuesta de “no sabía nada”, aunque le tomó más de 24 horas emitir su cobarde pronunciamiento.

Frente al aún más cobarde y evasivo silencio del genocida exusurpador sobre las nuevas revelaciones que muy pronto podrían terminar de hundirlo, cientos de usuarios de redes sociales lanzaron la etiqueta #ElSilencioDeCalderón para que no se olviden las cuentas pendientes del sujeto con la justicia mexicana.

Opinión:

Bien, que se asfixie día y noche al genocida exusurpador recordándole sus crímenes de lesa patria. Pero ya va siendo hora –de hecho van muy tarde– que los seguidores de López Obrador reclamen con igual o mayor intensidad a su líder por no hacer la necesaria JUSTICIA, no venganza, que tanto prometió en 12 años de campaña. Calderón, Peña, Fox, Zedillo, Salinas y, más importante aún, sus jefes narco-empresarios, son delincuentes de la más baja ralea y altísima peligrosidad. Eso ya está claro frente al desastre de país que heredaron al nuevo régimen. El tema ahora es la COMPLICIDAD POR OMISIÓN del tabasqueño. ¿Quién le autorizó a otorgar su nefasto “perdón cristiano” a esos criminales que, encima, buscan regresar al poder político a toda costa? ¡Nadie! El clamor popular es cada vez más fuerte. ¡CÁRCEL A PEÑA, CALDERÓN, FOX, ZEDILLO, SALINAS Y DEMÁS DELINCUENTES!

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *