México, 27 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El reconocido actor mexicano Damián Alcázar, abierto simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, estalló contra el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la presidencia en el sexenio 2006-2012, cuestionando su falta de dignidad y acusándolo, correctamente, de hundir al país en la violencia.
En entrevista para el programa Los Periodistas en la emisora La Octava, conducido por Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela, el actor consideró que Felipe Calderón convirtió a México en “una bolsa de violencia” y dejaría de dedicarse a la política si tuviera dignidad.
“Si realmente tuviera dignidad, se dedicaría a otra cosa. No consiguió hacer del país más que una bolsa de violencia terrible, infame, permitiendo también la grosería de contar con gente tan sucia en su gobierno”, fustigó en referencia a Genaro García Luna, ex “secretario de Seguridad Pública” durante el sexenio calderonista hoy preso en Estados Unidos acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Sobre el “desconocimiento” de esos nexos que Calderón arguye para deslindarse de quien fuera su esbirro predilecto, Alcázar denunció que eso era imposible y que por ello Calderón nunca sirvió para “presidente”, pues hace falta tener “piel de rinoceronte” para no haberse percatado de lo que hacían sus colaboradores cercanos.
En tal sentido, Alcázar recordó las pasadas y recientes declaraciones del general Tomás Ángeles Dauahare, encarcelado poco antes de concluir el espuriato calderonista, quien ratificó que su caso fue fabricado por haber denunciado a García Luna ante Felipe Calderón.
#EnVivo | @FelipeCalderon no sirve para presidente, por supuesto que sabía de la corrupción, el general (Tomás Ángeles) ha dicho que se lo dijo dos o tres veces personalmente: @DamianAlcazar. @alvaro_delgado y @paezvarela ▶️ https://t.co/beDpe2tn3a pic.twitter.com/bQISxNTJKT
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) June 27, 2020
Recalcitrante defensor de la “cuarta transformación”, Alcázar defendió la actual administración de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que “el país está en manos de realmente un estadista, es un humanista, es una persona, verdaderamente habla, conversa, reflexiona, sobre todo tiene convicciones, es un hombre de lucha, es un luchador social”.
Cabe recordar que Alcázar, protagonista de exitosas películas mexicanas como “La Ley de Herodes”, “El Infierno” y “La Dictadura Perfecta”, entre varias más, fungió en 2017 como diputado constituyente de la Ciudad de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), registrando sólo 4 asistencias a las sesiones legislativas –fue el diputado que menos asistió– y renunciando finalmente a la curul en enero de 2017.
Opinión:
¿“Dignidad”? Esa palabra no existe en el diccionario del genocida Calderón. Pero aquí el punto no es si ese delincuente tiene dignidad. ¡Es ridículo ponerse a divagar sobre ello! Nuestra preocupación gira en torno al pueblo de México. ¿Dónde está la dignidad de los mexicanos, que permitieron a ese criminal robarse la Presidencia, dañarlos como lo hizo durante seis años y, ahora, permitirle seguir libre, impune, derrochando cinismo y burlándose de la inteligencia pública? ¿DÓNDE ESTÁ TU DIGNIDAD, MEXICANO?
Con información de La Octava