Defiende PAN-DF reputación de sus «distinguidos» ex diputados que atacaron sexualmente a mujer en Brasil

Óscar del Valle
Reforma

Cd. de México (01 julio 2014).- La reputación de los panistas Sergio Eguren y Rafael Medina, acusados en Brasil de manosear a una mujer y golpear a su acompañante, fue defendida por el líder blanquiazul en la Capital, Mauricio Tabe.

Los panistas fueron detenidos el domingo en Fortaleza y se les imputan los delitos de acoso y lesiones corporales graves, por lo que no tienen derecho a fianza y podrían enfrentar penas de entre 2 y 8 años de prisión.

En conferencia de prensa, Tabe buscó mantener una postura ecuánime al respecto, pero aseguró que se trata de dos personas que él conoce y a quienes no considera violentos.

«No tienen una reputación de personajes que les guste el conflicto ni la violencia, no los conozco como personajes violentos, irrespetuosos, a mí me parece que a lo largo de su trayectoria han sido personajes serios, como todos los seres humanos, con virtudes y defectos.

«Yo nunca hubiera pensado que estos hechos pudieran ser imputados a ellos, y me parecen muy graves los hechos que se les están imputando», comentó el dirigente panista, quien compartió con ellos curul en la pasada legislatura de la Asamblea.

No se cuenta con toda la información, apuntó Tabe, y se requiere la versión de todas las partes.

Además, aseguró que de manera extraoficial tuvo comunicación con María Cristina de la Garza Sandoval, Cónsul general de México en Río de Janeiro, quien le habría anticipado que incluso la información sobre la detención no es conclusiva.

«Lo que tenemos de información, de la comunicación que la Cónsul general de Río de Janeiro, la embajadora María Cristina de la Garza Sandoval me informó es que la autoridad de Brasil que hizo la detención, la Policía turística, emitió el comunicado con anticipación, en el momento de la detención, sin que antes se haya corroborado los hechos.

«Ese comunicado que dio origen a la información, todavía no contenía las declaraciones de los implicados», siguió defendiendo el panista.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la posible confirmación final de los hechos de los que se acusan a los panistas, Tabe admitió que sí habría procedimientos sancionadores dentro del partido.

«Suponiendo que hubiera un hecho acreditable sobre alguno de los militantes, nosotros como dirigencia vamos a actuar en consecuencia e iniciaremos el procedimiento sancionador correspondiente.

«Una vez corroborados los hechos, si hubiera confirmado o acreditado la responsabilidad de algún compañero se iniciará un procedimiento sancionador que pudiese llegar hasta la inhabilitación para aspirar a alguna posición política», dijo Tabe.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *