Adán García
Reforma
Morelia, México (01 julio 2014).- Decenas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron del centro de esta Capital con rumbo al Distrito Federal.
La Sección 18 de la CNTE informó que la movilización es para insistir en la derogación de la reforma educativa y buscar acuerdos con el «Gobierno» federal.
«Seguimos sin tener una respuesta a nuestras legítimas demandas. Ha habido una negativa a escucharnos y atendernos», acusó José Ortega Madrigal, líder de la CNTE en la entidad.
El contingente partió del Centro Histórico, y busca llegar a la Capital del País para instalarse en plantón.
De acuerdo con Ortega, en el trayecto se sumarán contingentes de delegaciones magisteriales en la entidad y, ya en el plantón, de otras secciones de la CNTE.
Ortega destacó que a nivel local continúan dialogando con el Gobierno del Estado de Michoacán para alcanzar un acuerdo que permita destrabar el paro estatal que iniciaron la semana pasada.
Según datos de la Secretaria de Educación estatal, el paro ha afectado a menos del 10 por ciento de los planteles educativos que hay en la entidad.