“Imponen” a hijo de Roberto Madrazo como delegado del PVEM; se quejan pero saben que es perfecto para ellos

Armando Guzmán
Proceso

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Consejo Político Nacional (CPN) del PVEM designó al expriista Federico Madrazo Rojas delegado nacional con funciones de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal hasta que concluyan los procesos electorales local y federal de 2015.

Esta fue la salida legal que el PVEM encontró para que el hijo del exgobernador Roberto Madrazo arribara a la dirigencia estatal, luego de la impugnación que militantes realizaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impedir su “imposición”, pues supuestamente incumple requisitos estatutarios, sobre todo de antigüedad en el Partido Verde.

En rueda de prensa en esta capital, el secretario técnico del CEN del PVEM, Diego Guerrero Rubio, informó que el CPN sesionó este martes de manera extraordinaria y, de manera unánime, designó a Federico Madrazo como delegado nacional en Tabasco, con funciones de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal y poder para atraer las facultades del Consejo Político Estatal, ante el cual deberá dar a conocer los nombramientos de los nuevos integrantes de la dirigencia estatal.

El secretario de Acción Electoral del PVEM, Misael Sánchez, dijo que a partir de hoy se buscaría el registro de Federico Madrazo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para que entre de inmediato en funciones.

También explicó que la asamblea estatal del PVEM, que se llevaría a cabo el lunes 30 de junio para elegir consejeros que, a la vez elegirían a Madrazo Rojas secretario general del partido, fue cancelada por la Comisión de Procesos Internos ante amenazas que recibieron varios militantes.

Además, resaltó que el exgobernador Roberto Madrazo “es un gran amigo” del Verde Ecologista, pues construyeron muchas alianzas cuando fue dirigente nacional del PRI, y enseguida rechazó que la designación de su hijo Federico haya sido una “imposición”, ya que fue decisión del CPN del PVEM conforme a sus estatutos.

Por su lado, Madrazo Rojas dijo que las puertas del PVEM están abiertas para todo aquel que quiera trabajar por el bien de Tabasco y convocó a dejar atrás “las diferencias del pasado”.

Incluso, ofreció que esa fuerza política será una oposición sólida, abierta al diálogo, incluyente, “pero crítica cuando lo requieran las circunstancias”, y siempre constructivos en beneficio de Tabasco.

Madrazo Rojas anunció que en los próximos días presentará el plan estratégico local del PVEM, nombrará al Comité Ejecutivo Estatal e iniciará una masiva campaña de afiliación por todo Tabasco.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *