Sujeto conduciendo a alta velocidad atropella y mata a ciclista en carretera de Reynosa; huye y deja el vehículo abandonado

México, 2 de julio 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Un imprudente sujeto a bordo de una camioneta que condicía a alta velocidad en el carril derecho sobre una carretera de Reynosa, embistió y mató a un ciclista la noche de ayer.

De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron a las 19:30 horas en la vía Rio Bravo-Reynosa, a la altura de la colonia Fraccionamiento Reynosa, sobre la que el citado individuo conducía una camioneta Jeep Liberty a toda velocidad en el carril derecho. Sobre el acotamiento de ese carril viajaba en su bicicleta el hoy occiso.

Tras el accidente, el Centro de Emergencias 066 recibió varias llamadas ciudadanas dando parte de los hechos. Unidades de emergencia que fueron alertadas, así como elementos de Tránsito y Vialidad arribaron rápidamente al punto, sólo para confirmar que desafortunadamente la víctima ya estaba sin vida. El agente Quinto del Ministerio Público en turno, a cargo de la licenciada Alma Leticia Carranza Gómez, dio fe ministerial del fallecimiento.

Elementos recién ingresados en la Policía Federal Ministerial recabaron de datos del accidente y metros más adelante hallaron la camioneta Jeep Liberty, color roja, modelo reciente sin placas con huellas del impacto. En su interior se encontraron documentos a nombre de Miguel Ángel Paz López y credenciales de la empresa maquiladora Eton, también a nombre del sujeto, por lo que ya se le tiene como el presunto responsable del homicidio imprudencial.

Técnicos de Servicios Periciales constataron que la víctima, identificada como José Rosario Hernández Hernandez, de 65 años de edad, falleció por los fuertes golpes que sufrió sobre todo en la cabeza. El impacto también le causó graves fracturas en el tórax y ambos miembros.

El hoy occiso vivía en la calle Guadalupe Mainero, número 320, de la colonia Fidel Velázquez y se desempeñaba como repartidor de pan.

Testigos informaron que la camioneta viajaba de oriente a poniente sobre el carril derecho de baja velocidad –usado cotidianamente por imprudentes automovilistas para rebasar a gran velocidad– y repentinamente vieron como la camioneta embestía brutalmente al ciclista, lanzándolo varios metros hacia arriba y luego llevándolo en el cofre durante unos segundos hasta que el cuerpo cayó sobre la carpeta asfáltica, a un costado de un hotel. El conductor y al parecer uno o dos sujetos más salieron de la unidad y emprendieron por piernas la fuga, para luego abordar una camioneta tipo Pick Up, color blanca, según refieren los testigos que en esos momentos se encontraban comiendo en un puesto de tacos donde el fallecido acostumbraba también consumir.

El fiscal en turno ordenó que el cadáver fuera trasladado al Semefo municipal para llevar a cabo la necropsia de ley, en tanto que personal de Tránsito y Vialidad envió a una grúa para remolcar el vehículo involucrado a un corralón y realizar las investigaciones pertinentes que den con el paradero del imprudente asesino.

Foto: Prensa Policiaca

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *