Juan Carlos G. Partida
La Jornada
Guadalajara, Jal. En el centro de esta capital y tras una manifestación y mitin para exigir la liberación de José Manuel Mireles Valverde, ex líder de autodefensas detenido en Michoacán y preso en Hermosillo desde la semana pasada, tres hombres y dos mujeres se cortaron el pelo a rape esta tarde.
El mitin reunió al menos a unas 60 personas de diversas organizaciones civiles integradas en el Frente Amplio de Jalisco, indignadas con la detención que policías de Michoacán y fuerzas federales hicieron de Mireles y otros miembros de las autodefensas comunitarias.
“Exigimos la inmediata liberación del doctor José Manuel Mireles y respaldamos totalmente la lucha que encabeza, toda vez que en Michoacán, como en muchas otras partes del país, el Estado dejó de brindar al pueblo la seguridad y protección indispensables que garanticen la vida y el patrimonio de las familias”, se leyó durante la manifestación realizada en plaza de armas, a un costado de la catedral metropolitana y frente a palacio de gobierno.