Ricardo Moya
Reforma
Estado de México, México (04 julio 2014).- La camioneta que fue robada ayer con material radiactivo en calles de Atizapán, en el Estado de México, fue localizada esta madrugada en el Municipio de Tlalnepantla, pero la carga no se encontró en el lugar.
El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter que el iridio no se localizó dentro del vehículo.
«MP identifica el vehículo robado de Atizapán, ,el #Materialradioactivo no se encontró en el interior, la #Alerta continúa», escribió el funcionario federal cerca de las 5:00 horas.
«Esta unidad, continúa desaparecida, contiene #materialradioactivo, si la localiza no la manipule, repórtela al 088», publicó Puente en otro mensaje.
Previo al anuncio de Protección Civil, policías municipales de Tlalnepantla habían localizado el vehículo cuando circulaba por la Avenida Presidente Juárez, aproximadamente a las 3:00 horas.
Agentes le marcaron el alto al conductor, quien abandonó la camioneta sobre la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con la calle Emiliano Zapata, en la Colonia Tepetlacalco.
Las autoridades resguardaron el lugar sin que se haya logrado detener a alguien y notificaron el hallazgo de la camioneta estaquitas.
Personal de Protección Civil arribó al lugar junto con un grupo de especialistas, tras lo cual el vehículo fue retirado.