Otra chiva expiatoria, mientras la corruptaza mayor sigue saqueando el erario, haciendo negocios con trasnacionales y orquestando en verdadero fraude del PRI rumbo a 2018.
Héctor Raúl González
Reforma
Cuernavaca, México (04 julio 2014).- Tras ser exhibida orquestando una campaña a favor del PRI, Noemí Galindo Ponce, delegada de la Sedesol en Nayarit, fue separada del cargo, informó Rosario Robles.
«Solo hay un señalamiento, es una delegada en Nayarit, a la delegada de Sedesol en Nayarit», dijo la funcionaria federal durante su visita a Cuernavaca, Morelos.
«Está esto en manos del Órgano Interno de Control de la Secretaría y como lo hicimos en la primera ocasión y lo haremos siempre, a nosotros nos interesa mucho que quede claro que nada va a empañar los programas sociales del Presidente Enrique Peña Nieto y le hemos pedido desde ayer, ya la hemos separado de su cargo a la delegada mientras se desarrollan estas investigaciones».
REFORMA publicó el audio de una presunta reunión con militantes en el que una voz, que la Oposición atribuye a la funcionaria, da instrucciones de cómo organizar la estructura priista tanto para el simulacro de elecciones que ese partido realizó el pasado 29 de junio, como para la jornada electoral del próximo domingo.
Agrega que ya tienen en su poder las credenciales de elector y luego promete apoyos como gasolina, compra de tiempo-aire y teléfonos celulares para que los líderes puedan movilizar a la gente.
«Quiero decir con mucha claridad que, tanto en Coahuila como en Nayarit, Sedesol hizo todo un blindaje electoral, se mandató a los funcionarios para que no se involucraran en los procesos electorales», expresó la titular de Sedesol.
«Firmamos convenios para resguardar los programas sociales, y este fin de semana incluso tenemos resguardados los vehículos y todo lo que tiene que ver con nuestras instalaciones para evitar el uso indebido de todos estos recursos públicos».