Édgar Hernández
Reforma
Tapachula, México (05 julio 2014).- El ex regidor local del Partido Orgullo Chiapas, Víctor Moguel Sánchez, acusado de golpear a una mujer policía embarazada en marzo pasado, fue premiado con un cargo en el Gobierno del Estado.
El también ex dirigente estatal del Poch recibió esta semana el nombramiento de subsecretario de Desarrollo Mesoamericano en la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, confirmaron fuentes.
Moguel Sánchez dejó recientemente el cargo de regidor en el Ayuntamiento de Tapachula por razones personales y conflictos con el Alcalde priista, Samuel Chacón.
El ahora funcionario estatal fue acusado en marzo de golpear a una agente embarazada en su intento por rescatar a un amigo que fue detenido por la Policía Municipal.
Como regidor, llegó a la comandancia local para que liberaran a Rodrigo Peña, empujó la puerta, con la que golpeó a la policía Carmen Escobar, y forcejeó con ella cuando le impedía el ingreso.
La mujer, entonces con cuatro meses de gestación, fue hospitalizada.
Aunque el servidor negó los hechos, la agresión le valió una denuncia ante el Ministerio Público y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.