Augusto Atempa
Reforma
Estado de México, México (06 julio 2014).- Familiares de las personas fallecidas en la estampida tras un baile en la Avenida 30-30 reconocieron los cuerpos en el Ministerio Público de San Cristóbal, en Ecatepec, tras las necropsias.
Las víctimas fueron identificadas como Eunice Rosalía Monterrubio, de 27 años; Socorro Castellanos Rodríguez, de 29, y Jacqueline Sánchez Avelar, de 21.
Eunice y Jacqueline murieron por asfixia durante la estampida en la única salida del predio donde se desarrolló el baile de la Arrolladora Banda El Limón, indicaron sus familiares.
Agregaron que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México los contactó para hacerse cargo de los gastos funerarios.
Los deudos pidieron la detención de los organizadores del evento, pues las medidas de seguridad eran nulas e incluso había personas que portaban armas de fuego y blancas.
Exige PRD indagar el caso
El PRD mexiquense exigió al Gobierno estatal y municipal realizar inmediatamente una investigación sobre la muerte de tres personas en una estampida durante un concierto, en Ecatepec.
El Secretario de Organización del PRD mexiquense, Osmar León, y la diputada local Xóchitl Arzola coincidieron en que se debe de mostrar que el lugar contaba con todos los permisos.
«No debe quedar impune, por lo que deben realizarse las indagatorias correspondientes y castigar a los responsables, ya sea autoridades u organizadores», dijo la legisladora.
No es la primera vez que ocurren hechos de este tipo por la omisión o negligencia de autoridades, en contubernio con empresarios, que permiten la realización de eventos que carecen de medidas de protección civil y seguridad, y permiten instalaciones sin servicios médicos, dijo León.
«De igual manera, permiten sobrecupos y venta de alcohol sin control alguno, por lo que al registrase un incidente, éste se les sale de las manos y culminan en tragedias», dijo.