Redacción Vanguardia
Ramos Arizpe.- Un solitario asaltante logró un cuantioso botín cuando con pistola en mano, ingresó a una tienda departamental al interior de una plaza comercial y huyó con el efectivo por un arroyo, evadiendo a las autoridades.
En punto de las 6:45 de la tarde, elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe activaron el código rojo entre todas las corporaciones de seguridad para solicitar apoyo tras el robo a mano armada en la Plaza Bella.
El local afectado fue Coppel, donde un hombre descrito como moreno, de aproximadamente 1.70 de altura, playera blanca, gorra con la leyenda “NY” y pantalón café, amagó a los empleados con un arma tipo escuadra.
De acuerdo a los testigos, el desconocido se dirigió al área de cajas de Bancoppel, en la planta alta de la tienda y ahí amenazó de muerte a los empleados, quienes le hicieron entrega de cerca de 40 mil pesos en efectivo.
Luego de esta acción, bajó las escaleras y se dirigió al área de cajas, donde amagó a empleados y clientes, despojando a las cajeras de un aproximado de 10 mil pesos, huyendo en total con los 50 mil pesos por la entrada que da al estacionamiento de la plaza.
El asaltante tomó rumbo desconocido por un arroyo en el lado norte de la plaza comercial, perdiéndose entre los matorrales mientras que los afectados llamaban a los números de emergencia 066 para solicitar la presencia de las autoridades.
Pese a que se montó un operativo de búsqueda en el que participó la Policía Industrial y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), el sospechoso logró evadir a sus perseguidores, dejando a las víctimas en la tarea de interponer su denuncia ante la PGJE.
El ASALTANTE
-Sexo masculino
-Moreno
-1.70 m de altura
-Playera blanca
-Gorra con la leyenda “NY”
-Pantalón café
-Porta arma tipo escuadra