Redacción Vanguardia
Sabinas, Coahuila.- Al filo de las seis de la tarde, cuando apenas cerraban las casillas, fue reportado un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal acreditable y GATE contra uniformados de la policía municipal de Sabinas.
El reporte de se dio en la casilla ubicada en la escuela primaria Patricio Flores Zambrano de Sabinas, en el seccional 0692.
Por cuestiones que aún no han sido informadas, las fuerzas estatales detuvieron a 5 policías municipales, los esposaron y se los llevaron al hotel hacienda real en Sabinas, de igual manera se apoderaron de patrullas que pertenecen a la dirección de policía municipal.
De inmediato se trasladaron hasta el hotel todas las unidades de seguridad pública municipal, y al frente del convoy, la directora de esta corporación, la licenciada Minerva Barrón Rodríguez.
De nueva cuenta, al igual que en el reporte que se dio al filo del medio día, la directora de la policía municipal se entrevistó con los altos mandos de las fuerzas estatales, ante el sigilo con el que se manejó fue imposible saber el final de su conversación.
Sin embargo trascendió que los elementos municipales serían consignados ante la instancia correspondiente, ya que presuntamente estaban incurriendo en un delito tipo electoral.
Cabe señalar que elementos de la policía municipal manifestaron que las fuerzas estatales accionaron en dos ocasiones sus armas de grueso calibre para tratar de intimidar a los municipales.
El ambiente se tornó demasiado tenso, minutos después todo regresó a la normalidad.
El paso al tráfico vehicular fue cerrado sobre el boulevard paseo de loes leones en dirección de Piedras Negras a Sabinas, no así en su sentido contrario.