Eruviel y Mancera darán entre ambos 500 MDP del erario para que comerciantes «modernicen» sus vehículos

Sandra García
Reforma

Estado de México, México (07 julio 2014).- A fin de mitigar el impacto del nuevo Hoy No Circula, el Gobierno mexiquense destinará 300 millones de pesos para apoyar a los comerciantes que deseen adquirir convertidores catalíticos o convertir sus vehículos de diésel a gas.

«Destinará #Edoméx $300 mdp para que comerciantes adapten autos y circulen fines de semana por el nuevo #HoyNoCircula», escribió el Gobernador Eruviel Ávila en su cuenta de Twitter.

El programa de apoyo está destinado a comerciantes, explicó Ávila, ya que ellos necesitan circular todos los fines de semana para llevar a cabo sus labores.

El endurecimiento al No Circula establece que los vehículos de más de 15 años dejarán de circular todos los sábados, aunque si aprueban la verificación correspondiente sólo descansarán dos cada mes.

Los 300 millones de pesos que se tienen contemplados serán aportados por los Gobiernos federal y estatal, así como por la iniciativa privada.

Ávila agregó que el plan de apoyo será operado por la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense, a través del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático.

Previamente, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, había anunciado que su gestión destinará 200 millones de pesos para que los dueños de vehículos adquieran convertidores catalíticos o los conviertan de diésel a gas.

Sin embargo, el Jefe de Gobierno capitalino no especificó para cuál sector de la población está dirigido el programa de apoyo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *