Rubicela Morelos
La Jornada
Cuernavaca, Mor. Unos cien campesinos y estudiantes se reúnen en dos puntos de la ciudad de Cuernavaca para iniciar una manifestación y exigir la liberación de los presos políticos Juan Carlos Flores Solís, Abraham Cordero, Marco Suástegui, Nestora Salgado y José M. Mireles.
Los demandantes, concentrados en la Glorieta de la Paz y en El Calvario, están constituidos, en su mayoría, por campesinos de Huexca, lugar donde se construye el gasoducto Morelos de la CFE, así como habitantes de Amilcingo, localidad por donde pasará dicho proyecto.
Los asistentes a la marcha partirán de la Glorieta de la Paz al Zócalo de la ciudad para exigir al presidente Enrique Peña Nieto y a los gobernadores la liberación de todos los presos políticos, ya que aseguran que “con represión no se va a inhibir la lucha en contra de los proyectos trasnacionales y las políticas neoliberales que emprende el gobierno federal”.
Al mismo tiempo, la concentración en El Calvario iniciará un mitin para exigir que las autoridades detengan a los verdaderos delincuentes y liberen a los presos políticos.