Claudia Salazar y Mayolo López
Reforma
Cd. de México (08 julio 2014).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones.
Justo después de que concluyó el partido de futbol en el cual Brasil perdió 1 a 7 contra Alemania, el Presidente de la Mesa Directiva, el panista José González Morfín, instruyó la apertura del sistema electrónico para la votación en lo general del dictamen.
Los legisladores aprobaron el dictamen con 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención.
El [chucho] Silvano Aureoles, votó al igual que su bancada, que durante la sesión acordó expresarse en contra de las leyes.
El líder del PRD respaldó la posición en contra pese a que había declarado que estaba a favor del dictamen.
Al iniciar la discusión de los artículos reservados, diputados de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) desplegaron una manta al pie de la tribuna.
«¿Reforma democrática de telecom? ¡Pamplinas! Los poderes fácticos los doblaron. Vendidos», se leía en el mensaje para los diputados que votaron a favor.
Los «legisladores» de partidos de «izquierda» registraron numerosas reservas al articulado de la Ley General de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como a las demás leyes complementarias, entre ellas la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de Inversión Extranjera y la Ley de Amparo.