DESCOMPOSICIÓN SOCIAL: Asfixiado por las deudas, sujeto asalta a mujer en estacionamiento de Reynosa

México, 9 de julio 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Un empleado del restaurante “Wing´s Army” asaltó a una señora en un estacionamiento cercano al establecimiento donde labora.

De acuerdo con el diario Media Hora, el sujeto, asfixiado por las deudas y presionado por «cobradores», arrebató un bolso a la mujer cuando ésta lo revisaba al interior de su automóvil. El bolso contenía una fuerte cantidad de dinero, tarjetas de crédito y un costoso teléfono celular.

Los hechos se sucedieron alrededor de las 20:00 horas de ayer en un estacionamiento cercano al restaurante donde labora el hoy detenido, identificado como Eusebio Ernesto Chapa Luján de 27 años de edad, con domicilio en la colonia La Cañada de la ciudad tamaulipeca de Reynosa.

La descuidada víctima, de nombre Brenda Gabriela Anzaldúas López, tenía la puerta abierta de su automóvil cuando estaba revisando su bolso, y fue así como el ratero vio los billetes en su interior y decidió apoderarse del mismo.

En su declaración ante el juez, el detenido informó que «tiene muchas deudas» y recurrió al robo para disponer del dinero que contenía la bolsa propiedad de Anzaldúas López, pues «ya no aguanta a los cobradores y aboneros» que cada ocho días lo presionan y amenazan.

Como se mencionó previamente, en dicho bolso había tarjetas de crédito, documentos personales, así como 11 mil pesos y mil 500 dólares en efectivo que el sujeto guardó en sus bolsillos mientras se daba a la fuga. Dado que no fue detenido inmediatamente, Chapa Luján gastó parte del dinero y hasta le compró un celular nuevo a su pareja, según refiere el citado rotativo.

La víctima pidió auxilio a elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes lograron dar con el ladrón algunas horas después.

Ante el juzgado calificador en turno se logró recuperar parte del dinero, mientras que Chapa Luján quedó tras las rejas acusado de robo. Una agencia del fuero común se encarga de su situación legal.

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *