México, 18 de mayo (NOTIGODÍNEZ).- La supuesta herida de bala que recibió este domingo la alcaldesa panista de Juan R. Escudero, Guerrero, Elizabeth Gutiérrez Paz –por no detenerse en un retén de la policía comunitaria– resultó ser un rasguño en el brazo izquierdo.
De acuerdo con la versión de la autodefensa, hace dos días la panista, quien ha sido acusada de nexos con el narco, agredió a golpes y cachazos a un miembro de la comunitaria en el poblado de Tierra Colorada.
Por ello, el sistema de seguridad de la UPOEG movilizó a guardias comunitarios de Ayutla para detener a la alcaldesa panista e instalar retenes en las entradas y salidas del poblado de Tierra Colorada.
A las 13:45 de este domingo, según el digital Proceso, la edil viajaba a bordo de una camioneta blanca Honda modelo Pilot con logotipos del ayuntamiento, acompañada de sus escoltas, y al llegar al retén arriba mencionado cruzó a toda velocidad ignorando la orden del filtro comunitario. En seguida, las autodefensas abrieron fuego contra el vehículo, golpeando el medallón y rozando con éste el brazo izquierdo de Gutiérrez Paz.
Los escoltas respondieron la agresión disparando contra los guardias comunitarios, sin que se reportaran heridos o víctimas mortales.
Luego de la refriega, arribaron decenas de soldados, policías federales y estatales que vigilan el poblado.
La panista fue atendida en la clínica particular Magallanes del puerto de Acapulco, de donde salió alrededor de las 16:30 porque el rasguño no representa riesgo alguno para su salud.
Con información de Proceso. Imagen de archivo tomada de Internet.