México, 11 de julio 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Los resultados del ridículo «plan anti-bullying» del autor intelectual de la masacre de Acteal en 1997, siguen reportando víctimas.
Otra vez en Ciudad Valles se registró un nuevo caso de bullying que conmocionó a la opinión pública, pues esta vez una alumna de primaria fue golpeada brutalmente por otra de secundaria, dejándola inconsciente en el piso. Tuvo que ser atendida de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja.
De acuerdo con el diario Milenio, los hechos se registraron a unas cuadras de la escuela primaria «Profr. Jesús Romero Flores» de la colonia Vistahermosa, ubicada al norte de Ciudad Valles.
Marina Fernanda Hernández Espinoza de 12 años de edad, alumna de sexto grado quedó inconsciente por la golpiza que le propinó otra menor estudiante de secundaria que todavía no ha sido identificada.
Testigos llamaron al sistema de emergencias 066 y llegaron al sitio agentes de Seguridad Pública del Estado, además de una ambulancia de la Cruz Roja que atendieron a la adolescente, que presentaba diversos golpes y fue llevada al hospital.
Según el relato de otros menores que atestiguaron las agresiones, la estudiante de secundaria propinó a su víctima golpes en todo el cuerpo, patadas en la cara, cabeza y costillas hasta que vio que ya no se movía.
En el ciclo lectivo que está por concluir, se han recibido ocho reportes de casos de acoso escolar en la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte.
Los casos más conocidos son los que se difundieron en las redes sociales, de pleitos entre alumnas de la Secundaria Técnica número 16, la Secundaria General número 3 y la número 1 «Pedro Antonio Santos».
Con información de Milenio