Reuters
El magnate mexicano Carlos Slim podría ejercer los warrants sobre acciones del The New York Times, lo que llevaría a 17% su participación en el venerable periódico estadounidense.
Pero su inversión en el diario neoyorkino es puramente financiera, aclaró el empresario de telecomunicaciones en una entrevista con Reuters en Ciudad de México en la noche del jueves.
«La opción es a un precio más bajo, estoy seguro de que la deberíamos ejercer, pero lo vemos como una inversión financiera que ha sido muy buena», afirmó el empresario de 74 años, quien actualmente posee un ocho por ciento de las acciones comunes del diario.
Los warrants, que expiran el enero del 2015, fueron parte de un acuerdo en el 2009 cuando Slim le prestó al New York Times 250 millones de dólares en pleno apogeo de la crisis económica que provocó un desplome de los ingresos por publicidad de muchos grandes periódicos estadounidenses.
Entonces, Slim recibió la opción de comprar 15.9 millones de acciones clase A a 6.36 dólares cada una, lo que arroja un valor total de 101 millones de dólares. El jueves, las acciones de la «Dama Gris» cerraron con una baja del 1.92% a 14.8 dólares.