Antonio Nieto
Reforma
Cd. de México (12 julio 2014).- La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) investiga tres asesinatos de mujeres en Tláhuac, Iztapalapa y la Gustavo A. Madero, ocurridos el 8, 10 y 11 de julio.
El primer hecho tuvo lugar dentro de un departamento ubicado en Lago Cuitzeo, entre Gitana y Cisnes, Colonia La Turba, en Tláhuac.
Según la averiguación previa FTLH/TLH-1/T1/01310/14-07, sobre su cama y bocaabajo, con signos de golpes, fue encontrado el cuerpo de Micaela Cruz Gómez, de 25 años de edad.
Fue una vecina, quien al no obtener respuesta a sus llamados, pidió a su hijo que entrara en el inmueble usando una escalera.
Tras ingresar, el joven halló el cadáver y más tarde arribaron paramédicos, quienes sólo pudieron certificar la muerte de la mujer, a quien no veían desde un par de días.
En el segundo caso, policías preventivos que patrullaban la Colonia Valle de San Lorenzo, en Iztapalapa, localizaron junto a un pozo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México el cadáver de una mujer envuelto en una bolsa negra.
La víctima se encontraba atada de pies y manos con cinta canela y fue dejada sobre la calle Canal de Chalco.
Ésta última no ha podido ser identificada, pero su edad ronda entre los 25 y los 40 años de edad, mencionaron en la PGJDF.
Por otra parte, anoche, un hombre encontró en su casa a su madre, Guadalupe López Rodríguez, de 52 años de edad, muerta por una herida en la cabeza, en su domicilio en la Colonia San Felipe de Jesús, Delegación Gustavo A. Madero.