A 10 meses de tormenta Manuel, 400 escuelas siguen dañadas; «grave, rezago educativo en Guerrero», admiten causantes

HÉCTOR BRISEÑO
La Jornada

En Guerrero existe un grave rezago educativo, admitió el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Max Arturo López Hernández, al encabezar la ceremonia de evaluación de logros del ciclo escolar 2013-2014, en el Foro Mundo Imperial.

Informó que se requirió invertir en la reparación de 514 planteles educativos en Guerrero, tras el paso de la tormenta Manuel, proceso el cual se mantiene en marcha.

Especificó que 321 escuelas requieren reubicación, 37 escuelas requieren reconstrucción y 42 planteles requieren mobiliario y equipo.

Abundó que de acuerdo al censo efectuado por autoridades educativas recientemente, en Guerrero hay 823 mil 643 alumnos, 49 mil 400 maestros y 10 mil 943 escuelas.

Especificó que solamente 6.6 por ciento no fue censado.

Resaltó la importancia del sector educativo en Guerrero y su potencial impacto, pues recalcó que tiene contacto con una población cercana al millón de habitantes de manera directa, a los que se suman padres de familia comprometidos con el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos.

López Hernández defendió la gestión del «gobernador» Ángel Aguirre Rivero.

Señaló que se han incorporado 796 escuelas de tiempo completo en 2014, para un total de mil 273 escuelas de tiempo completo en el estado.

Manifestó que «el crecimiento es de alrededor de 300 millones de pesos destinados a la mejora de la calidad educativa».

Resaltó que se han entregado 30 mil uniformes gratuitos, beneficiando a 4 mil 707 primarias.

Además se entregaron por vez primera 210 mil uniformes gratuitos beneficiando a mil 772 secundarias. Y se entregaron 30 mil paquetes de útiles escolares.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *