Mauro De La Fuente
Reforma
Matamoros, México (12 julio 2014).- Encabezadas por miembros del sector empresarial, unas 300 personas marcharon esta tarde desde el Parque Recreativo Olímpico hasta el Palacio Municipal para pedir paz.
Vestidos con playeras blancas con la leyenda «¡Ya Basta!», los manifestantes se colocaron durante media hora en la plancha de la Plaza Municipal Miguel Hidalgo.
El empresario René González Rascón, vocero de la manifestación y ex presidente de la Canacintra Matamoros, dijo que la sociedad en esa ciudad está harta de la inseguridad que se está viviendo debido a la falta de voluntad de los tres niveles de gobierno y de elementos policiacos que vigilen el municipio.
Detalló que como él, quien fue asaltado hace unos meses, muchos matamorenses han sido víctimas del crimen común, y ninguna autoridad ha hecho algo para resolver esta situación.
La marcha fue convocada esta semana a través de la red social Facebook, y de acuerdo con González, se tienen programadas otras manifestaciones para las próximas semanas.