Vanguardia
Torreón, Coah. Un niño que la noche de este sábado se encontraba en una tienda de abarrotes en la colonia Braulio Fernández Aguirre, resultó herido por esquirla de bala durante los disparos que sujetos a bordo de un taxi amarillo hicieron contra dos jóvenes que se encontraban en el exterior del negocio.
Fue alrededor de las ocho de la noche cuando se movilizaron patrulleros de la policía municipal, de la estatal y del Ejército Mexicano, para acudir a la miscelánea “Yoly”, ubicada en la avenida Diez número 427 en la colonia mencionada, que se ubica al sur de la ciudad.
En ese lugar ya se encontraban ambulantes de la Cruz Roja que auxiliaron al menor Martín Gregorio Chávez Solís, de 11 años de edad, al que le apreciaron heridas de esquirla de bala en el brazo derecho y la cadera del mismo lado.
A bordo de la ambulancia lo trasladaron a las instalaciones de la benemérita institución, donde lo reportaron estable y fuera de peligro.
Según la información que proporcionaron las autoridades, los autores de los disparos fueron sujetos que llegaron en un taxi Atos amarillo y que utilizaron un fusil de ataque AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo”.
Señalaron que la fachada de la tienda presenta 11 impactos, mientras que en el área se recogieron siete casquillos y tres tiros útiles del calibre 7.62×39.
Los testigos manifestaron que llegó un taxi amarillo con varios sujetos a bordo los cuales dispararon contra dos personas que se encontraban afuera de la tienda.
Se dijo; además, que un niño que se encontraba en el interior fue alcanzado por esquirlas de las balas, en tanto que los dos sujetos a los que iba dirigido el ataque corrieron y resultaron ilesos.