REFORMA / Redacción
Acapulco, México (14 julio 2014).- Un nuevo grupo armado amenazó con iniciar hoy una ofensiva en contra de grupos delincuenciales en Zihuatanejo, en la región Costa Grande del Estado de Guerrero.
Según un documento que circula en redes sociales, la agrupación autodenominada Fuerzas Especiales Dragón (FED) asegura que iniciará ejecuciones y levantones de integrantes de los grupos Guerreros Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Incluso, señala nombres de colonias, poblados y antros de ese destino de playa donde tendrían presencia.
«El dia de mañana (hoy lunes) empieza nuestra cazeria de alcones y el fin de semana estaremos en varios puntos asiendo levantones, Tekila, copacabana, charco, Kisses, Jaguar y en el Beer en Ixtapa para que todos los civiles tomen precauciones y salgan bajo su propio riesgo», dice una parte del escrito.
A las autoridades de Seguridad les piden que no intervengan pues, aseguran, el asunto es entre grupos delincuenciales.
Las colonias que menciona, donde supuestamente hay presencia de halcones, son Zapata, Noria, Correa, Vicente, 12 de marzo y Embalse.
En el último párrafo amenaza a una persona apodada como «El Tigre», mencionado anteriormente en algunas mantas como jefe de plaza de los Templarios en ese destino turístico.