Fernando Paniagua
Reforma
Pachuca, México (14 julio 2014).- El ex diputado local perredista, Jorge Andrés Hernández Ramírez, fue ultimado a balazos la tarde del pasado domingo en el Municipio de Huejutla, en Hidalgo.
Hernández Ramírez, quien formó parte de la 60 legislatura local, habría recibido por lo menos siete impactos de bala cuando viajaba a bordo de su camioneta, según los reportes policiacos.
Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas del domingo en el exterior del domicilio del político perredista en la colonia Cerecedo Estrada, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) inició la averiguación previa 5/I/665/2014.
Según el reporte policiaco, la agresión habría sido perpetrada por hombres que viajaban a bordo de un vehículo en movimiento.
Ante este hecho, la dirigencia del PRD estatal demandó a la PGJE esclarecer cuanto antes el homicidio de su correligionario.
«Lo que le estamos solicitando a la Procuraduría es que investigue a fondo este cobarde homicidio contra nuestro compañero y de la forma en que se dio», indicó Marco Antonio Rico Mercado, secretario general del PRD hidalguense.
Rico Mercado atribuyó la muerte de Hernández Ramírez al activismo que tenía en materia política y social en el Municipio de Huejutla.
«No quisiéramos pensar que tiene tintes políticos o de otra índole», expresó el perredista.