Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Un niño de 12 años fue detenido por la policía en posesión de 10 bolsas de cocaína y “piedra” en Cuernavaca, Morelos.
En un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que el menor conducía un vehículo por calles de la colonia Milpillas de la capital morelense, por lo que fue puesto a disposición de un juez especializado.
Luego de analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, el juez de Control y Juicio Oral calificó como legal la detención de Bryan “N” por su probable responsabilidad en la “conducta antisocial” de narcomenudeo.
La dependencia dijo que el detenido no declaró ante las autoridades debido a su corta edad para rendir un testimonio ante un juez.
Será hasta el próximo viernes cuando se desahogue la audiencia de vinculación a proceso. Y aunque el menor está en libertad, el juez fijó como medida cautelar una garantía económica de cinco mil pesos, además le prohibió salir del estado y debe acudir a firmar cada ocho días ante la Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes (UMECA).
Según el reporte de las autoridades ministeriales, a Bryan lo «cuidan» sus tíos, pues sus padres no se hacen cargo de él.