«Edil» de Torreón repartirá 60 mil despensas con costo de 7.5 MDP; SÍ, SON PAGADAS CON SUS IMPUESTOS, descara

Francisco Rodríguez
Vanguardia

TORREÓN.- Ayer el Ayuntamiento de Torreón entregó despensas como parte de su programa alimentario, el cual destinará cerca de 60 mil despensas (entre tres fases) al mismo número de familias, con una inversión de 7.5 millones de pesos. Las despensas, según detalló el director de Desarrollo Social, Mario Cepeda, consisten en apenas 12 productos de canasta básica como frijol, arroz, aceite, papel de baño, entre otros. “Vienen a ayudarle a que tengan de dónde echar mano en un día complicado”, dijo el director de Desarrollo Social.

Además, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, recalcó que no presumirá entregar despensas, pues declaró que esas despensas de 125 pesos son obtenidas del dinero que “pagan con sus propios impuestos”, dijo dirigiéndose a vecinas de la colonia Fidel Velázquez.

Sin cifras ni descanso

Cepeda reconoció que en Torreón existen 18 mil ciudadanos en pobreza extrema, según datos de la Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Pero dijo desconocer cuántos torreonenses están en pobreza alimentaria.

“No nos han medido, se mide este año, lo mide INEGI a partir del censo de población. Con esos datos la Coneval maneja la políticas públicas para el desarrollo social y saca los indicadores y nos va a decir si se ha tenido o no avances”, argumentó el funcionario.

Las principales zonas beneficiadas con el programa alimentario se encuentran en colonias del sur o sur oriente de la ciudad, así como algunos ejidos. El Alcalde aseguró que la administración no es “electorera” y sostuvo que se mantendrá el mismo ritmo de los primeros días. “No pienso descansar ni un solo minuto”, resaltó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *