EFRAÍN LÓPEZ MORALES
La Jornada
Ometepec, 14 de julio. No hay fecha para la terminación del libramiento carretero de Ometepec que inició el gobierno del estado hace casi dos años, debido a que en dos tramos no se puede avanzar en la ejecución de la obra por oposición de los dueños de terrenos ubicados en la ruta de esta vialidad, “es más que evidente el retraso”, señaló el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez.
Esta interrupción de la obra a su vez impide el inicio de “medio libramiento” carretero “preautorizado” de Cerro Grande hacia la vía que conduce a la comunidad Las Iguanas, que facilitaría más el acceso al centro de la ciudad, porque no se puede empezar una cuando no está terminada la otra, explicó.
El libramiento carretero Ometepec es una obra de cuatro kilómetros desde la orilla de la ciudad por el lado que conduce hacia Acapulco, pasando por la comunidad Cruz de Corazón, el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica hasta la salida a Xochistlahuaca, con el cual se evitará el paso al centro de la ciudad, actualmente muy congestionado en su único acceso que es el bulevar.
En representación del gobierno del estado, el licenciado Humberto Salgado Gómez acudió al domicilio de la señora Francisca Montalván hace dos meses, pero sigue interrumpida la obra precisamente en el terreno de su propiedad, cerca de ese instituto tecnológico.
El tema salió a colación debido a que el alcalde comentó la posibilidad de que antes de la “veda electoral” en septiembre venga el presidente de la República a inaugurar tal obra, entre otras, pero no se tiene la fecha de su conclusión, pese a que inició en noviembre de 2012.