Claudia Guerrero
Reforma
Cd. de México (16 julio 2014).- Cerca de 450 elementos de seguridad resguardan desde esta mañana las instalaciones del Senado de la República.
En la víspera de que la Comisión Permanente apruebe la realización de un periodo extraordinario para discutir y aprobar las leyes secundarias en materia energética, autoridades federales y capitalinas instalaron un perímetro de seguridad en los accesos viales a la Cámara alta.
Desde las 7:00 horas de este miércoles, un total de 250 policías del Distrito Federal y 200 de la Policía Federal participan en el operativo, en el que fueron instaladas vallas metálicas.
A pesar de la presencia policiaca, la circulación vehicular en la zona no ha sido cerrada.
Las acciones son coordinadas por la Policía Ministerial de la PGR, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Esta mañana, se espera una manifestación de cerca de mil 500 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para expresar su rechazo a la reforma energética.
Las corporaciones de seguridad están a la espera de que el Senado acuerde el calendario de sesiones del extraordinario para instalar las barreras metálicas con las que comúnmente se amurallan las instalaciones legislativas para evitar afectaciones por protestas.