REFORMA / Redacción
Cd. de México (16 julio 2014).- Diputados del PRD y PRI votaron en la Comisión Permanente contra un punto de acuerdo del PAN para que el Delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, comparezca por la fiesta celebrada en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores.
Tras la votación, el PAN acusó que se está protegiendo a Romo y éste a su vez a «su delfín», David Razú, quien es director de Gobierno y responsable directo del espacio.
«Están evitando que el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo venga y comparezca y aclare todos los temas referentes al incidente desarrollado en la Rotonda de las Personas Ilustres.
«Que indiscutiblemente es algo que trasciende los límites de su propia demarcación por tratarse de un espacio destinado a honrar a los mexicanos que se han distinguido en campos de batalla, en las artes o en las ciencias, esto es, no es un tema local, es un tema que representa parte de la identidad nacional», dijo la legisladora Salido Magos.
También acusaron a Romo de abandonar sus funciones.
«Esto que digo se puede encarnar perfectamente en el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien ha llegado al extremo de abandonar sus funciones como Delegado y dejarlo en las manos, en las tareas de sus personeros, y esos personeros no están atendiendo a la población como se merece», expuso el diputado César G. Madruga.
El punto de acuerdo fue votado en contra por los legisladores del grupo mayoritario del PRD, del PRI y Movimiento Ciudadano, por lo que el instrumento legislativo fue desechado.
En tanto, este miércoles el Delegado señaló que, tras el pago de la multa equivalente a 33 mil 645 pesos que la casa productora Claos Entertainment S.A. de C.V. desembolsó por exceder el permiso y realizar una fiesta de la actriz Claudia Cervantes en la Rotonda de las Personas Ilustres, le quedan pendientes dos sanciones más.
«La casa productora tuvo a valoración de la delegación dos o tres sanciones específicas, pero podrá haber tenido otras sanciones que todavía no se contemplen con otros ordenamientos que la contraloría nos podrá esclarecer.
«Nosotros reconocemos, reprobamos y por supuesto, señalamos que fue un exceso, tanto, que la casa productora todavía tiene dos procesos sancionatorios», dijo en entrevista para Radio Fórmula.