EE
La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados está “lista y con argumentos” para llevar a cabo la aprobación de una de las reformas más transversales para el país, la energética, aseguró la diputada federal Irazema González.
La economía mexicana se fortalecerá y reactivará con esta reforma, la cual será complementaria y fundamental para motivar el desarrollo de este sector.
Comentó que en el marco de las discusiones de los dictámenes de la reforma energética en días pasados, el Congreso de la Unión mantuvo diversas reuniones con legisladores y funcionarios para iniciar el debate de la reforma, analizar las leyes secundarias y enlistar los diferentes temas prioritarios en beneficio de México.
Uno de los puntos que más polémica despertaron fue la figura de expropiación, pero “gracias al análisis responsable de las comisiones y los argumentos de los expertos, el dictamen aprobado por el Senado de la República incluyó las precisiones adecuadas para que no haya ambigüedades jurídicas, estableciendo la figura de ocupación temporal».
La también vicecoordinadora de Gestión Social destacó la importancia que tiene la vinculación entre sociedad y gobierno para debatir y analizar los cambios necesarios en las iniciativas y evitar así contradicciones jurídicas.
De esta forma se puede visualizar que las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Federal son perfectibles, lo que demuestra que política de gobernanza que ha mantenido el gobierno de la República y el Congreso de la Unión, es fundamental para alcanzar los objetivos del sexenio, puntualizó en un comunicado.