Jorge Escalante
Reforma
Cd. de México (16 julio 2014).- Personal del Sistema de Administración Tributaria fueron acusados de agredir a pasajeros del vuelo AV 431 de la aerolínea Avianca, luego de que reclamaron por la cancelación de la ruta Ciudad de México-El Salvador, tras cuatro horas de espera.
De acuerdo a testimonios, empleados de la empresa dieron a conocer la suspensión definitiva del vuelo programado a las 17:37 horas debido a una falla en la aeronave.
Anunciaron una nueva salida, pero no dieron a conocer el horario.
La determinación generó que una vez más los usuarios fueran enviados a realizar trámites aduanales, lo que generó nuevas protestas.
Ante los reclamos de los usuarios que empezaron a tomar fotografías con teléfonos celulares, elementos del SAT empezaron a arrebatárselos.
«Me agredieron, me quitaron el teléfono celular y me borraron fotos y videos, todos de eventos personales, esto es un atropello, vengo con mi hija y está muy asustada», denunció un pasajero.
Una señora de origen venezolano, con cinco meses de embarazo, se molestó porque no llegará mañana a una cita prevista para las 10:00 horas en Miami.
«Debí hacer conexión en San Salvador para llegar a tiempo a Estados Unidos, a Miami, tenía una cita importante, estoy embarazada, cansada, angustiada y no existe una logística en Avianca que permita solucionar este problema», narró.
Otra persona también se molestó por el trato recibido de parte de personal del SAT.
«Estaba hablando por teléfono y casi me lo arrebatan, me lo exigieron, se los di y me pidieron borra fotos que tomé de todo este infierno que estamos viviendo», indicó.
De los 150 pasajeros, al menos un centenar están siendo ubicados en otras salidas.
Unos 50 aún no tienen horario para partir de la Ciudad de México rumbo a El Salvador.
«La línea no informa nada, nos mandaron a un mostrador donde no hay gente que nos atienda, que nos informe a qué hora vamos a salir», dijo un ciudadano argentino.