Ángel Aguirre promete 5 mil concesiones a transportistas a cambio de votos en la próxima elección

  • A la cárcel, funcionarios que hagan mal uso de los permisos, dice el gobernador
  • El Ejecutivo conmina a los trabajadores del volante a buscar espacios políticos en 2015

FRANCISCA MEZA CARRANZA
La Jornada

El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció el próximo reparto de 5 mil concesiones para transporte público en 20 municipios de la entidad, durante un acto masivo con transportistas de Guerrero a quienes llamó sus mejores aliados; los conminó a buscar regidurías y espacios políticos en el próximo proceso electoral.

Ayer, cientos de transportistas de distintas organizaciones del estado efectuaron un acto masivo en el Foro Mundo Imperial, en donde entre porras y cánticos le refrendaron, junto con sus dirigentes, el apoyo al gobernador. Los transportistas colocaron sobre el bulevar De Las Naciones sus vehículos hasta en tercera fila, en donde les colocaban en el medallón calcomanías de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), la cual liderea el hijo del gobernador, Ángel Aguirre Herrera.

El acto fue organizado por los funcionarios estatales Juan Larequi Radilla y Rogelio Hernández Cruz; en sus discursos, los dirigentes se dirigieron al gobernador como su amigo y hermano.

Las expresiones de apoyo y solidaridad fueron respondidas por el gobernador con el anuncio de las 5 mil concesiones las cuales, advirtió, tienen que ser para los verdaderos trabajadores.

“Quiero dejarlo en claro, las nuevas concesiones sólo serán para los verdaderos y auténticos trabajadores del volante; si algún funcionario se quiere pasar de vivo metiendo en las nuevas concesiones a su querida o a su amante, o a sus amigos o a sus compadres, denúncienlo para que el gobernador lo pueda meter a la cárcel”, dijo.

También les dijo que ya cuenta con 30 millones para comenzar el programa de vivienda que han solicitado, así como un programa para renovar las unidades del transporte con una aportación de 30 mil pesos para cada uno.

Ofreció que antes de que termine el gobierno todo el transporte contará con oficinas dignas y en algunos casos una casa del taxista.

En su discurso, aseguró que no se puede meter en decisiones políticas porque es el gobernador, pero los llamó a pelear porque ese sector tenga más espacios políticos en el proceso electoral. “Quiero más regidores transportistas, quiero más síndicos municipales transportistas, quiero mas presidentes municipales transportistas y quiero también mas diputados locales que tengan un compromiso con el transporte en Guerrero”, dijo.

El gobernador expresó que siempre estará cerca de los transportistas.

“Saben sobre todo por qué los quiero, porque los transportistas de Guerrero son mis mejores aliados, con ustedes me la voy a jugar, ahorita hasta parece que ando en campaña con este gran evento, voy a estar siempre cerca de los transportistas de Guerrero”, finalizó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *