Acusan damnificados a Rosario Robles de lo OBVIO: fue a Guerrero sólo a engañar a la gente

  • Protesta el FDP en las delegaciones de la Sedeso y la Cdi en la capital
  • Habitantes de El Tulimán, en Huitzuco, instalan plantón en la oficina federal en demanda de proyectos

MARGENA DE LA O
La Jornada

Chilpancingo, 16 de julio. Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), que agrupa a damnificados por la tormenta tropical Manuel, quienes mantienen un plantón fuera de Casa Guerrero, protestaron en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en reclamo de atención a sus demandas, que van desde viviendas hasta caminos, y por proyectos productivos.

El contingente de los afectados fue encabezado, además de la dirigente del FDP, Clementina Guevara Tejedor, por la diputada federal perredista Rosario Merlín.

Quienes llegaron a protestar a Sedeso fueron quienes desde el lunes mantienen un plantón en la puerta 1 de Casa Guerrero, por viviendas para unos 2 mil 500 afectados por las lluvias de Manuel, caminos, electrificación, centros de salud y agua. Son habitantes de Tixtla, Chilapa, Chilpancingo, Atoyac y Coyuca de Benítez.

Una vez en las instalaciones de la delegación de Sedeso, que está a unos metros de la puerta 1 de Casa Guerrero, acusaron a la «titular», Rosario Robles, de venir a Guerrero sólo para engañar a la gente. Apenas ayer la mujer visitó varios puntos de la entidad.

Guevara Tejedor denunció que hasta hoy ningún «funcionario» estatal o federal los ha visitado en su plantón, ni siquiera para saber por qué protestan; por el contrario, denunció, a muchos los eliminaron de la lista de beneficiados: “muchas de las familias que están en la protesta no han recibido ningún apoyo desde la contingencia ambiental de septiembre del 2013”.

De manera simultánea, habitantes de la comunidad de El Tulimán, municipio de Huitzuco, se instalaron en plantón en la delegación de la CDI. Circuló la versión que el titular, Julián César Licona, ya no llegó a las oficinas porque supo de la protesta.

Uno de ellos, Omar Godínez Godínez, denunció que la CDI se niega a liberarles dos proyectos productivos, es decir 300 mil pesos por ambos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *