Elizabeth Cuevas Villalobos
La Jornada
CUERNVACA. Al iniciar el operativo de verano, el comisario de la Policía Federal Teofilo Gutiérrez Zúñiga, señaló que son en los tramos carreteros donde se incrementa la incidencia delictiva durante esta temporada de asueto.
“El delincuente operado se le facilitan las cosas, pero lo tenemos que impedir. Yo creo que por la misma cantidad, la lógica y la policía nos marcaría que sería por la propia carretera donde debemos tener la seguridad permanente” declaró.
El funcionario federal agregó que para tener un mejor resultado su corporación trabaja de manera coordinada con autoridades de seguridad pública de la administración estatal encargados de resguardar los puntos principales de concentración masiva.
Dijo además que otras de las corporaciones que se suman al operativo de verano en el estado, son elementos de protección civil y paramédicos de la Cruz Roja de Morelos, quienes estarán ubicados, algunos de ellos en módulos de atención ciudadano.
Gutiérrez Zúñiga dijo que además de incrementar la presencia de la fuerza federal en las principales tramos carreteros que cruzan el estado, la autoridad recomienda a los automovilistas, operadores de autobuses de pasajeros y de transporte a tomar medidas de seguridad.
Sostuvo que la corporación tiene la instrucción de realizar inspecciones sorpresa a los vehículos del transporte público para evitar que delincuentes provechen este sistema para asaltar a los usuarios que viajen a otro estado.