Y MÁS INSULTOS: Propone PAN que trasnacionales paguen migajas del 0.5% al 2% por ocupas tierras; será desechada

Claudia Guerrero y Claudia Salazar
Reforma

Cd. de México (18 julio 2014).- La bancada del PAN en el Senado propondrá una reserva para que las empresas paguen entre el 0.5 y el 2 por ciento de sus ganancias a los dueños de las tierras en donde realicen la exploración y extracción de los hidrocarburos.

El senador Francisco García Cabeza de Vaca explicó que la intención es tratar de elevar al máximo las ganancias de los poseedores de los predios donde se localicen reservas de energéticos.

Sostuvo que es indispensable establecer en la nueva Ley de Hidrocarburos, de manera puntual y específica , el porcentaje que deberá entregarse a manera de contraprestación, de manera adicional a la renta de la propiedad y el pago por las actividades que resulten afectadas por la ocupación.

«La propuesta que vamos a llevar y que esperamos que sea aceptada es que se establezca un piso mínimo del 0.5 por ciento y un techo del 2 por ciento. En el PAN queremos elevar el umbral de las contraprestaciones que recibirán los dueños de la tierra», señaló.

El dictamen, que es discutido este viernes en lo particular, no señala ningún porcentaje fijo para el pago de las empresas.

El documento avalado en comisiones faculta a la Secretaría de Energía para elaborar metodologías, parámetros y lineamientos que podrán servir de referencia.

El objetivo es que el porcentaje que aplique no inhiba la competitividad ni represente una carga desproporcionada a las actividades y sea acorde con las mejores prácticas internacionales. [El objetivo es: TODO para las trasnacionales, NADA para el pueblo imbécil. Si acaso, migajas, si «sus mercedes» las compañías extranjeras lo disponen.]

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *