La cosa era ANTES de que se convalide el despojo y no cuando ya se salieron con la suya los traidores.
Manuel Durán
Reforma (Foto: Imagen de una marcha del FDPT en Atenco. Foto de Javier Salinas Cesáreo / La Jornada)
Cd. de México (18 julio 2014).- Organizaciones agrarias y rurales alistan cuatro días de movilizaciones en la Ciudad de México.
Los campesinos exigirán al Congreso de la Unión y al Poder Ejecutivo escuchar sus demandas sobre las afectaciones que traerá al campo mexicano la aprobación de la Reforma Energética.
Fue el mismo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien dio a conocer el calendario de marchas tras reunirse con integrantes del Consejo Agrario Permanente; Consejo de Organismos Rurales y Pesqueros; Frente Indígena y Campesino, además de organizaciones como el Barzón y Central Campesina Cardenista.
«Después de escucharlos, hacemos un atento llamado tanto al Senado de la República como a la Cámara de Diputados y al propio Gobierno Federal para que pudiera recibir a estas comisiones de representación campesina.
«Ellos quieren expresar la preocupación respecto de la tierra, respecto de la tenencia de la tierra y las implicaciones de la próxima reforma. Están hablando del tema de seguridad alimentaria y reforma energética. Quieren poder expresar sus puntos de vista y ser tomados en cuenta», explicó.
Para el domingo 20 de julio, adelantó, los manifestantes saldrán del Zócalo capitalino al Monumento a la Revolución.
El lunes habrá una concentración en la Secretaría de Gobernación, sobre Bucareli.
Al día siguiente, también habrá una movilización a la Secretaría de Gobernación por parte de Frente Indígena y Campesino de México.
«Y el día 23, estará dividido en dos eventos, digamos que la mayor concentración que habrá en la Ciudad de México será el día 23.
«Uno será a las 11 de la mañana, en donde partirán del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación; y otro por la tarde, a partir de las 4:00 de la tarde, donde se trasladarán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino (con 50 mil personas)», detalló Mancera en conferencia.